sábado, 12 de diciembre de 2015

INCREIBLES IMAGENES NOCTURNAS DE LA TIERRA DESDE EL ESPACIO


Un rayo desde el espacio
Lo que vemos en la imagen es un relámpago iluminando el área que golpea en la Tierra pero visto desde el espacio. La instantánea fue tomada a unos 400 km de altitud de la Tierra por un astronauta que se encontraba en la Estación Espacial Internacional. Para evitar que la imagen saliese borrosa, ya que la ISS se mueve a 28 800 km/h, se emplea el “Nightpod” de la ESA, una cámara que sigue el movimiento de la Tierra a y mantiene cualquier objetivo enfocado en el centro del visor. Gracias a ella se pueden tomar imágenes nítidas de las ciudades por la noche, por ejemplo.Nápoles, Italia
Esta imagen es fácilmente reconocible gracias al agujero negro entre un sinfín de luces brillantes: el monte Vesubio, un volcán activo situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia del centro de la ciudad (la zona más luminosa de la fotografía). A la izquierda encontramos el mar Mediterráneo con las islas de Ischia, Procida y Capri-up.



Tenerife y Gran Canaria de noche, desde la ISS
El astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) a bordo de la Estación Espacial Internacional Alexander Gerst ha realizado una hermosa foto nocturna de las islas de Tenerife y de Gran Canaria en España. La foto, que fue distribuida a través de Twitter muestra cómo la concentración de población en la urbe dibuja el contorno de las islas bajo el cielo nocturno.


Venus en una Tierra nocturna
El astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) Kimiya Yui capturó esta imagen desde la Estación Espacial Internacional del brillante planeta Venus en una estampa nocturna con nuestro planeta. En el momento de tomar esta fotografía, la misión Akatsuki entraba en la órbita alrededor de Venus. La nave activó sus motores y fue capturada por la gravedad del planeta.




Roma, Italia
Al contrario que en la anterior fotografía, la carretera de circunvalación que rodea el centro de la ciudad, el "Grande Raccordo Anulare", se advierte de forma muy difusa debido a la intensa iluminación de todas las vías. El río Tíber serpentea en la zona inferior de la imagen, donde también se observa una zona sin luz que se corresponde con el parque regional Appia Antica, en el cual se pueden visitar los restos de monumentos del Imperio Romano.


De Florida a Luisiana De Florida a Louisiana desde la Estación Espacial Internacional.
La astronauta de la NASA Reid Wiseman capturó esta preciosa imagen desde la ISS justo antes del amanecer, el pasado viernes 12 de septiembre.


Costa del Golfo, EE.UU.
Uno de los miembros de la Expedición 40, la actual estancia de larga duración a bordo de la Estación Espacial Internacional, capturó en esta fotografía nocturna las ciudades de al menos media docena de estados contiguos al litoral del Golfo de México. Las zonas más iluminadas se corresponden con las áreas urbanas de Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama.


El Caribe desde el espacio
A unos 400 kilómetros de la Tierra, desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta de la NASA Reid Wiseman fotografió el mar Caribe de esta manera tan espectacular. En la imagen se observan tanto partes de Cuba, las Bahamas y Florida así como varias zonas del sureste de los Estados Unidos. A la izquierda se puede ver Miami siguiendo toda la zona iluminada, mientras que en la parte superior de la imagen se observa el horizonte de nuestro planeta, con un típico color verduzco.


Bombardeos en Gaza
El astronauta Alexander Gerts publicó en su cuenta de Twitter la que, en sus propias palabras, es "la imagen más triste de todas las tomadas hasta el momento". El tripulante de la Estación Espacial Internacional captó los bombardeos que asolan la Franja de Gaza desde las últimas semanas. La ofensiva militar no cesa y sus devastadores efectos se observan ya desde el espacio.


Mar tirreno, Italia
El astronauta Reid Wiseman tomó en esta ocasión una fotografía nocturna del globo terráqueo. La silueta de la península itálica y la de las islas de Sicilia y Cerdeña se aprecian con nitidez en esta vista de la Estación Espacial Internacional, que el cosmonauta publicó en sus redes sociales junto a la frase "Miré con asombro y me quedé sin palabras ante tanta belleza".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario