Inspirándose en los veleros y la tecnología aeroespacial, el ‘Vindskip’, tiene un casco con forma de una lámina de aire simétrica, diseñada para utilizar al viento como propulsión. El casco generará un levantamiento aerodinámico, dando un empuje en la dirección del barco.
El buque mercante hibrido utilizará un sistema eléctrico de propulsión a base de gas natural licuado, el cuál servirá para llevar al barco a la velocidad necesaria para generar el levantamiento aerodinámico del casco.
Además, Vindskip empleará un programa especializado de computadora para analizar los datos meteorológicos y calcular la mejor ruta de navegación basándose en la energía eólica disponible.
Lade AS estima que el diseño podría ahorrar un 60% del combustible utilizado actualmente, reduciendo la emisiones de dióxido de carbono en un 80% en comparación a un buque tradicional.
La compañía aseguró que el diseño esta particularmente bien adecuado para un número de barcos de pasajeros y de contendedores. Se espera el primer Vindskip para el 2019.
En el siguiente video (en inglés) puedes observar una animación de cómo funcionará la embarcación:
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