martes, 3 de mayo de 2016

Evitar La Obesidad En Los Niños

En este martes de #MiMamaMeMima les traemos las recomendaciones de nuestro pediatra de cabecera y en nuestro tema de hoy hablaremos de ¿cómo mantener a nuestros niños en su peso adecuado?

Decidimos retomar este tema ya que es una preocupación generalizada de los padres de familia, ya que cada día se enfatizan los malos hábitos alimenticios y repercuten directamente en nuestra salud, afectando a las personas que mas amamos, en especial nuestros pequeños del hogar quién además ya no tienen actividad física intensa y pasan mucho tiempo en casa, debido al alto indice de delincuencia y violencia que vivimos, pasan horas sentados viendo la T.V. o jugando videojuegos, esta mala combinación favorece terriblemente la obesidad. Sin embargo con estos 7 súper tips, podemos mejorar sus hábitos de manera considerable.

• No debe de salir de casa sin tomar por lo menos un licuado. Una buena opción es un licuado de amaranto combinado con alguna fruta, los beneficios nutricionales del amaranto son muy importantes tanto que ha llegado a ser alimento de astronautas.

• Prepárale un lunch nutritivo que puede estar formado de un sándwich con jamón y ensalada acompañado de yogurt natural, es importante que realice 5 comidas al día poco abundantes.

• Insiste en que tome mucha agua, que no consuma refrescos, ni bebidas dulces, lo ideal es que beba agua natural.

• Evita las comidas rápidas, si vas a tener un día ajetreado o muchas horas fuera de casa, prepárate con snacks fríos como barras de granola o amaranto, pasta seca, palitos de zanahoria, manzana o huevos cocidos, además de mejorar los hábitos y la salud de tu niño se verá reflejado en tu economía.

• Fomenta la actividad física en casa, realiza competencias con los amigos o hermanos, establece horarios para ver la TV, o jugar videojuegos, sobre todo llévalo al parque a correr o patinar, ¡actívate! no hay mejor ejemplo que tus hijos te vean disfrutar la actividad física.

• Motiva la ingesta de frutas y verduras, en internet puedes encontrar muchas recetas deliciosas, prueba también con cortadores de galletas para formar figuras especiales.

• Evita las golosinas, un error muy común en el hogar es tener en la despensa dulces, galletas y otras golosinas, lo mejor es no tener este tipo de alimentos en casa y no lo regañes cuando las coma, sólo modera la cantidad de su consumo.

Con estos pequeños tips descubrirás que sus hábitos mejorarán en muy poco tiempo, recuerda que los hábitos y costumbres de nuestros hijos, son un reflejo claro de nuestros actos.

Espero te sean útiles estos 7 tips y espera mucho mas notas saludables cada martes en #MiMamaMeMima LINDO DIA Y BUENA VIBRA

Weins Anguiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario