El cuerpo humano es definitivamente sorprendente. Autorregula su temperatura, te avisa por medio del dolor que algo no anda bien, funciona a mil por hora para que tú estés sano y feliz. Muchos de nosotros no somos agradecidos con él y no solemos hacer ni siquiera un poco de ejercicio.
¡Pero no te preocupes! Para esa gente perezosa, Genial.guru trae las 15 formas más inesperadas que hay para quemar calorias (aunque es verdad que nada será tan saludable como hacer deporte).
1. Canta en la ducha
¡No tienes que hacerlo bien! Puede que tengas una voz poco armoniosa e igualmente funcionará. Cantar en la ducha puede quemar entre 10 y 20 calorías extra por canción, dependiendo del volumen y el tono de tu voz. En términos calóricos equivale a unos espárragos.
2. Da o recibe un abrazo
Ahora querrás dar abrazos en cada esquina. Abrazar a alguien durante una hora puede quemar hasta 70 calorías, lo que equivale a casi un vaso de leche.
3. Cepíllate los dientes
Cepillar tus dientes durante 3 minutos te hará quemar 10 calorías que corresponden a más de una taza de espinaca.
4. Envía mensajes de texto
«Textear» constantemente puede quemar hasta 40 calorías por hora. En otras palabras, si eres de esas personas adictas al móvil, estás quemando una galleta de chocolate cada hora.
5. Pasea al perro
En promedio, pasear a tu perro durante media hora te hace quemar 100 calorías, es decir una magdalena.
6. Ve al supermercado
!Se acabaron las razones para no salir a mercar! Ahora incluso vas a querer llenar más el carro del súper porque dar vueltas con él te hará quemar 100 calorías por 30 minutos, e incluso más dependiendo del peso del carrito.
7. Besa a alguien
No creemos que necesites más razones para besar a tu pareja, pero por si acaso aquí va una razón adicional: un beso de 1 hora te hará quemar 68 calorías, es decir, dos tajadas de pan.
8. Sal de compras
¡Es un sueño hecho realidad! Ahora sabes que ir de compras no solo te relaja sino que además te ayuda a quemar 150 calorías por hora, y quemas aún más en tacones y con bolsas.
9. Dúchate con agua fría
Esta opción puede no resultar muy atractiva pero la verdad es que bajo el agua fría, tu cuerpo trabajará el doble para mantener el calor corporal, esto lo obliga a quemar hasta 100 calorías.
10. Mira la tele
Increíble pero cierto. Una hora frente al televisor te hace quemar 65 calorías, es decir una copa de vino de 11 grados (que te la puedes beber mientras ves la tele).
11. Limpia la casa
65 calorías por limpiar ventanas, 50 calorías por lavar la bañera, 200 calorías por barrer y fregar el suelo. Cuando hayas acabado habrás quemado las calorías del desayuno o incluso más.
12. Usa tus videojuegos
No es necesario salir de casa para hacer ejercicio y quemas hasta 400 calorías por ahora. Con una consola Wii con juegos de baile o deportes podrás hacerlo.
13. Camina deprisa
Aquellos que siempre van tarde a todas partes tienen una gran ventaja y es que caminar deprisa te hace quemar muchas más calorías de las que imaginas.
14. Sé inquieto
Está comprobado que las personas que no se pueden quedar quietas y van de un lado a otro queman hasta 350 calorías al día más que aquellos que son más tranquilos.
15. Cómete la piel de los alimentos
A tu cuerpo le cuesta más energía digerir los alimentos ricos en fibra como la piel de las frutas y vegetales.
16. Mastica goma de mascar
La goma de mascar quema unas cuantas calorías y te ayuda a controlar la ansiedad, sobre todo al momento de cocinar.
Bonus: si comes Apio, quemarás más calorías de las que consumes y si tomas café quemarás calorías con mayor rapidez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario