A menudo, antes de recostarse, los perros caminan en círculo en su cama – o donde sea que hayan elegido tomar una siesta. Este curioso comportamiento perruno data de tiempos prehistóricos, cuando los perros, literalmente hacían sus propias camas.
Aunque los perros domesticados se han adaptado para vivir con los humanos y pueden ser entrenados fácilmente, aun retienen algunos de los instintos de supervivencia de sus ancestros salvajes.
Las camas de perros no han existido siempre, así que los perros salvajes debían aplanar las hierbas debajo de ello para que su el lugar donde fueran a dormir estuviera más cómodo. La forma más fácil de preparar el área de dormir era caminando en círculos alrededor de ésta.
El ritual también pudo haber servido como una medida de precaución. “En la naturaleza, circular el área habría aplanado la maleza o nieve y habría alejado a cualquier serpiente o insecto de gran tamaño,” explica en LiveScience Leslie Irvine, socióloga dela Universidad de Colorado que se especializa en el rol de los animales en la sociedad.
“También he escuchado que caminar en círculos en el área y por ende aplastar la pastura de alrededor es una señal para que otros perros vean que el territorio ya pertenece a alguien,” dice Irvine. “Aunque ahora nuestras mascotas duerman ahora en superficies acolchonadas, el comportamiento ha perdurado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario