miércoles, 5 de octubre de 2016

Esta empresa paga $2,000 USD a sus empleados para que se vayan de vacaciones

Mark Douglas, el director de la empresa de marketing SteelHouse, se ha enfrentado con un problema similar: cuando informaba a sus empleados que podían irse de vacaciones cuando mejor les convenía, ellos, simplemente, no sabían cómo reaccionar.

Entonces, Mark tuvo una idea: ¿por qué no pagarles a los empleados, sencillamente, para que se tomaran unas vacaciones y viajaran a donde quisieran? Por supuesto, nadie va a sorprenderse por cobrar su sueldo mientras está de vacaciones, pero seguro te sorprenderías si te ofrecen una paga extra de USD 2.000, que puede ser gastada únicamente en vacaciones, todo a la vez, o por partes.

Los empleados de la empresa, durante su viaje anual a Las Vegas. En otras palabras, una vez al año, pagando la empresa, puedes ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa allí, por supuesto, dentro del marco de la legalidad. Obviamente, hay quienes sólo quieren obtener esta paga extra, sin gastarla en vacaciones. Sin embargo, Mark se mantiene firme en el fin a la hora de la utilización de este dinero. "Realmente quiero que vayas a alguna parte y la pases genial allí", insiste. Los resultados hablan por sí mismos. Durante los últimos tres años, sólo cinco de los 250 empleados abandonaron la empresa, además, tres de ellos, lo hicieron por razones que no estaban relacionadas con el trabajo. También se descubrió que, después de las vacaciones con este bono, el personal volvía con renovada energía y su trabajo se hacía mucho más productivo.

Mark Douglas cree que otras compañías también podrían aprender de su experiencia. Él cree que tendrían que afrontar adecuadamente esta idea porque entonces deja de parecer un tanto desalentadora.

“Una cosa es decirle a tu empleado: “Tienes tres semanas de vacaciones”, como se hace en la mayoría de las empresas, dice Mark, y otra muy distinta cuando le notificas: “Tienes el dinero, y si no lo gastas en vacaciones, simplemente desaparece“. Esta es una forma más avanzada de convencer a los empleados de que para la empresa es también realmente importante que el trabajador descanse muy bien”.

Foto de portada SteelHouse / facebook.com
Fuente del material Business Insider

No hay comentarios.:

Publicar un comentario